Guacamole

Es una de las salsas por excelencia y es facilisima de hacer ¿Te atreves a probar esta receta?


Si ya de por si me encanta el aguacate, machacarlo y condimentarlo para ponerlo a modo de "paté" para mojar nachos, rellenar, tortillas de trigo para hacer burritos, o untarlo en tostadas y sandwiches para las medias mañanas, no me puede parecer una idea mejor para disfrutar de su sabor. 

Aquí os dejo la receta de un guacamole super sencillo ¡no se tarda ni cinco minutos en hacerlo! Sólo necesitarás un tomate, una cebolla morada, pimiento verde, un aguacate, cilantro (si no tienes puedes usar perejil), lima, aceite, sal y semillas de sésamo para decorarlo por encima.

Primero corta en trocitos pequeños el pimiento verde, la cebolla y el tomate. A continuación, parte el aguacate por la mitad, sácale la carne y machácala con un tenedor haciendo presión. Mezcla el aguacate machacado con el pimiento, el tomate, la cebolla, el aceite, la sal, la lima y el cilantro o perejil. Bátelo en una turmix, batidora, termomix, etc no por mucho tiempo para que se noten los trozos de tomate. Este paso es " a gusto del consumidor" ya que hay personas que prefieren no batirlo y simplemente revolverlo todo en un bol para que se noten los trocitos y otras que prefieren hacer una mezcla homogénea con la batidora. Sea cuál sea tu preferencia, te aseguro que estará buenísimo!

Puedes acompañarlo con nachos (mejor caseros, pero esto lo dejo para otra receta), con tostas de centeno, para rellenar tortitas, o para hacer sándwiches para el colegio de tus hijos o sobrinos. Es mucho más sano (y casero) que los patés u otras cremas para untar de chocolate como la nocilla o nutella, así que no dudes optar por salsas así para hacer tus meriendas o medias mañanas más saludables :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario