Cazuela de berenjenas a la parmesana

Aquí te traigo una cena ligera y riquísima ¿te atreves a probarla?


Esta es una de mis recetas favoritas, te aseguro que fliparás con el sabor. Esta receta imita a la clásica lasaña pero sustituye las láminas de pasta por verdura (menos calorías!). Necesitarás tomate frito (mejor casero, os prometo que os enseñaré a hacerlo en otro post), una berenjena, una pechuga de pavo en lonchas, jamón serrano en lonchas, queso tipo parmesano o curado, y orégano.

Empecemos. Al fondo de la cazuela pon un poco de tomate frito y extiéndelo bien. Pon encima rodajas de berenjena muy finitas. Encima pon dos lonchas de pechuga de pavo y lascas de queso parmesano de forma que cubran toda la superficie. Vuelve a colocar rodajas finas de berenjena en toda la superficie. A continuación pon 2 lonchas de jamón serrano y por encima más lascas de queso parmesano. Por último vuelve a poner una capa de berenjena y espolvorea por encima queso curado rallado y un poco de orégano.

Mételo al horno a 225 grados (ponlo a calentar antes de empezar con la receta) durante 20 minutos aproximadamente. Es impoortante que a los 15 minutos lo tapes con un trozo de papel de aluminio y lo dejes 5 minutos más para que continue la cocción. ¡y a disfrutar!

Consejo: Déjalo reposar cuando salga del horno, ya que el barro conserva muy bien el calor. También puedes "tunear" un poco la receta y alternar las capas de berenjena con calabacín (yo lo he hecho y también está riquísimo!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario